miércoles, 15 de junio de 2011

PUBLICACION METACOGNITIVA.

          LA HISTORIA ES  UNA ASIGNATURA QUE EN EL AMBITO EDUCATIVO SE IMPARTE COMO ALGO CON LO QUE SE TIENE QUE CUMPLIR Y SE TRABAJA, PERO, SIN DARLE EL VALOR QUE LE CORRESPONDE PARA EL LOGRO DE UNA EDUCACION INTEGRAL .

          EN EL PRESENTE CURSO DE METODOLOGIAS PARA EL  APRENDIZAJE DE LA HISTORIA,SE NOS PLANTEA UN PANORAMA MUY DIFERENTE AL QUE COMO DOCENTES TENEMOS SOBRE LA MANERA CORRECTA EN QUE DEBEMOS IMPARTIR LA; SE NOS OFRECEN DIVERSAS ESTRATEGIAS Y RECURSOS A PARTIR DE LOS CUALES PODAMOS PROMOVER EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO E-A DE LA ASIGNATURA MENCIONADA; MEDIANTE LA INNOVACION E INCORPORACION DE LAS PROPUESTAS METODOLOGICAS COMO: LA SITUACION-PROBLEMA, LA NARRATIVA, LA HISTORIA ORAL, LAS ENTREVISTAS, LAS VIVENCIAS DE LOS ALUMNOS,LA INTERNET ,LAS REDES SOCIALES Y OTRAS TICs.

          SI NOS PROPONEMOS UTILIZARLAS ESTO NOS VA A PERMITIR QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN SUS ESTRUCTURAS COGNITIVAS QUE LE PERMITAN ESTABLECER EN UN MOMENTO DADO UN DEBATE, SE EXPRESE CRITICAMENTE Y A SU VEZ HAGA LAS REFLEXIONES CORRECTAS SOBRE LOS SUCESOS O HECHOS QUE SE PLANTEEN EN EL AULA O EN SU VIDA COTIDIANA.

          ES IMPORTANTE QUE COMO DOCENTES COMPRENDAMOS EL VALOR QUE TIENE LA VIDA COTIDIANA Y COMUNITARIA PARA LA COMPRENSION INTEGRAL DEL PASADO YA QUE, SE PRETENDE QUE LA NUEVA MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA PERMITA EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES DE SECUENCIA, DE CAUSALIDAD, DE UBICACION EN EL ESPACIO, EN EL TIEMPO Y QUE EL ALUMNO CONOZCA SU PASADO,COMPRENDA SU PRESENTE Y PUEDA PLANEAR Y PENSAR EN SU FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario