SITUACION PROBLEMA
¿PORQUE LA LEYENDA QUE SIGUIERON LOS MEXICAS INFLUYO EN LA CREACION DEL ESCUDO NACIONAL?
PREGUNTAS PROVOCADORAS
1.-¿QUIENES FUERON LOS MEXICAS ?
2.-¿ CUANDO SU DIOS SE COMUNICO CON ELLOS QUE LES ORDENO?
3.-¿OBEDECIERON AL PIE DE LA LETRA?
4.-¿CUAL FUE SU REACCION AL ENCONTRAR EL LUGAR Y LO QUE SU DIOS LES
DIJO QUE DEBIAN ENCONTRAR?
5.-¿POR QUE HOY SE UTILIZA LA IMAGEN DEL AGUILA PARADA EN UN NOPAL Y
DEVORANDO UNA SERPIENTE EN UNO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS?
6.-¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA LOS MEXICANOS?
7.-¿POR QUE CREES QUE SE UTILIZO ESA IMAGEN Y NO OTRA?
CONCEPTOS CENTRALES
LEYENDA ESCUDO ORDEN IMAGEN ORIGEN
MEXICAS SIMBOLOS PATRIOS DEVORAR
DOCUMENTACION
A).-LIBRO DE VERACRUZ, TERCER GRADO.
B).-LIBRO DE HISTORIA, CUARTO GRADO.
C).-INTERNET EDUCAHISTORIA LOS MEXICAS.
D).-GOOGLE IMAGENES PREDISEÑADAS.
E)ENCICLOMEDIA VIDEOS FUNDACION TENOCHTITLAN.
CONSIGNAS
LEAN LA LEYENDA DE LOS MEXICAS EN SU LIBRO DE HISTORIA.
VEAN EL VIDEO Y OBSERVEN EN SILENCIO LAS IMAGENES QUE SE PRESENTAN EN
EL RELATO.
REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LO OBSERVADO.
SOLICITAR QUE ESCRIBAN SU INTERPRETACION DE LO VISTO Y LEIDO Y LO COMENTE CON SUS COMPAÑEROS.
COMPARE SUS INTERPRETACIONES Y CONCLUYA SI COINCIDEN EN ALGO
EVALUACION
BUSQUE UNA IMAGEN RELACIONADA CON EL TEMA EN INTERNET Y ELABORE CON ELLA UN ROMPECABEZA.
COMENTARIO
COMO LA HISTORIA NO ES ALGO MUERTO,SINO QUE SE CONSTRUYE Y SE APRENDE DIA CON DIA ES IMPORTANTE QUE EL DOCENTE SE DECIDA A HACER HISTORIA AL REALIZAR LAS MODIFICACIONES PERTINENTES EN SU ROL Y CONDUZCA AL ALUMNO A REFLEXIONAR Y A CRITICAR CADA MOMENTO HISTORICO QUE SE VIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario