martes, 14 de junio de 2011

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLOGICA.

SITUACION PROBLEMA

¿PORQUE LA LEYENDA QUE SIGUIERON LOS MEXICAS INFLUYO EN LA CREACION DEL ESCUDO NACIONAL?

PREGUNTAS PROVOCADORAS

1.-¿QUIENES FUERON LOS MEXICAS ?

2.-¿ CUANDO SU DIOS SE COMUNICO CON ELLOS QUE LES ORDENO?

3.-¿OBEDECIERON AL PIE DE LA LETRA?

4.-¿CUAL FUE SU REACCION AL ENCONTRAR EL LUGAR Y LO QUE SU DIOS LES  
       DIJO QUE DEBIAN ENCONTRAR?

5.-¿POR QUE HOY SE UTILIZA LA IMAGEN DEL AGUILA PARADA EN UN NOPAL Y
     DEVORANDO UNA SERPIENTE EN UNO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS?

6.-¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA LOS MEXICANOS?

7.-¿POR QUE CREES QUE SE UTILIZO ESA IMAGEN Y NO OTRA?

              CONCEPTOS CENTRALES
                                 
             LEYENDA       ESCUDO       ORDEN       IMAGEN       ORIGEN
                      MEXICAS         SIMBOLOS PATRIOS        DEVORAR


            DOCUMENTACION

A).-LIBRO DE VERACRUZ, TERCER GRADO.

B).-LIBRO DE HISTORIA, CUARTO GRADO.

C).-INTERNET EDUCAHISTORIA LOS MEXICAS.

D).-GOOGLE IMAGENES PREDISEÑADAS.

E)ENCICLOMEDIA VIDEOS FUNDACION TENOCHTITLAN.


CONSIGNAS

LEAN LA LEYENDA DE LOS MEXICAS EN SU LIBRO DE HISTORIA.

VEAN EL VIDEO Y OBSERVEN EN SILENCIO LAS IMAGENES QUE SE PRESENTAN EN
EL RELATO.

REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS  RELACIONADAS CON LO OBSERVADO.

SOLICITAR QUE ESCRIBAN  SU INTERPRETACION DE LO VISTO Y LEIDO Y LO COMENTE CON SUS COMPAÑEROS.

COMPARE SUS INTERPRETACIONES Y CONCLUYA  SI COINCIDEN EN ALGO

EVALUACION

BUSQUE UNA IMAGEN RELACIONADA CON EL TEMA EN INTERNET Y ELABORE CON ELLA UN ROMPECABEZA.

                         COMENTARIO
COMO LA HISTORIA NO ES ALGO MUERTO,SINO QUE SE CONSTRUYE Y SE APRENDE DIA CON DIA ES IMPORTANTE QUE EL DOCENTE SE DECIDA A HACER HISTORIA AL REALIZAR LAS MODIFICACIONES PERTINENTES EN SU ROL Y CONDUZCA AL ALUMNO A REFLEXIONAR Y A CRITICAR CADA MOMENTO HISTORICO QUE SE VIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario